No basta con adquirir una lavadora de altas prestaciones para conseguir la ropa perfectamente lavada, sino que debes asegurarte personalmente de seleccionar la ropa correctamente y al mismo tiempo darle las mejores condiciones para un lavado impecable. Y decidimos hablar de este tema en este artículo.
Más precisamente, hablaremos de cómo lavar correctamente las prendas de colores que encontramos en el armario de todo el mundo. Entonces, si quieres saber cómo hacer que la ropa colorida mantenga su apariencia atractiva incluso después de numerosos lavados, entonces estás en el lugar correcto.
La intensidad de los colores se puede perder muy fácilmente siempre y cuando las prendas de colores no se laven en óptimas condiciones y la calidad del tejido es otro detalle importante que puede asegurar la conservación del color a largo plazo. Así que aquí te dejamos los consejos con los que podrás evitar que tu ropa se descolore:
Nunca sobrecargues la lavadora
Si estás acostumbrado a lavar grandes cantidades de ropa, deberías plantearte adquirir una lavadora con la mayor capacidad de lavado posible. Por tanto, no será necesario cargar la lavadora más allá del límite de kg recomendado.
Cuando su lavadora está sobrecargada, definitivamente no funcionará en óptimas condiciones. El detergente no podrá llegar a toda la ropa y el aclarado no será muy eficaz. Al mismo tiempo, en este caso las posibilidades de que algunas prendas se destiñan o incluso transfieran el color de una prenda a otra son mucho mayores.
Además, poner demasiada ropa suele provocar manchas de detergente.
No utilice ningún detergente
La intensidad de los colores de tu ropa favorita también puede verse muy influenciada por el tipo de detergente utilizado para lavar. Nuestro consejo es utilizar un detergente especialmente diseñado para ropa de color, ya que contiene menos lejía.
Al utilizar un detergente específico para lavar ropa de color, las posibilidades de que ésta se decolore se reducen notablemente.
No utilice temperaturas demasiado altas.
La ropa de color se suele lavar a baja temperatura. Sin embargo, debes consultar las etiquetas de tu ropa para saber cuál es la temperatura de lavado recomendada por el fabricante. Por lo general, las prendas de color se lavan a una temperatura de 30 grados centígrados, evitando así que se decoloren.
Es aconsejable evitar temperaturas muy altas porque alteran los colores de la ropa que se lava.
La ropa de color se da vuelta en la ducha cuando se lava
Otra regla importante a tener en cuenta a la hora de meter la ropa en la lavadora es darle la vuelta. Al girar la ropa de color en la ducha cuando se lava, sus colores se benefician de una mayor protección. Esta regla también se aplica a la ropa de cama con diferentes complementos y aplicaciones.
Intente utilizar productos que impidan la transferencia de color.
En el mercado encontrarás toallitas destinadas a evitar la transferencia de color. Podrás introducirlos en la tina de la lavadora y así conservar la intensidad de los colores de las prendas lavadas será mucho más fácil de conseguir.
Evite secar la ropa bajo la luz solar directa.
Secar la ropa al sol puede resultar muy práctico y rápido, pero también puede resultar perjudicial para los colores de la ropa que se mete en la lavadora. Por este motivo te recomendamos evitar secar la ropa al sol y utilizar una secadora eléctrica. De esta forma la ropa teñida se beneficiará de las mejores condiciones de secado y la intensidad del color se conservará durante más tiempo.
Invierta en la compra de una lavadora de alto rendimiento
Comprar una lavadora de alto rendimiento seguramente garantizará que su ropa de color se beneficie de las mejores condiciones de lavado, para que siempre esté como nueva. En la oferta de Demax encontrará muchas lavadoras de gran rendimiento, con las que lavar la ropa de color será más fácil que nunca.
Quizás quieras considerar comprar la lavadora LG F4WN609S2T porque utiliza inteligencia artificial para brindarle a tu ropa condiciones de lavado óptimas, ¡de modo que la intensidad del color se conservará durante mucho tiempo!