La limpieza es mucho más fácil cuando tienes contigo electrodomésticos potentes y eficientes. Y cuando se trata de eficiencia de limpieza, no hay mejor ayuda que el trapeador a vapor.
Hay muchas formas de limpiar su hogar, pero pocas resultarán tan efectivas como la limpieza con vapor. No solo elimina la suciedad, sino que también desinfecta las superficies, eliminando gérmenes y bacterias, para que termines con un mes de limpieza.
Si buscas una buena fregona a vapor, estás en el lugar indicado. Tenemos consejos y recomendaciones para usted. Por lo tanto, nuestro artículo puede ayudarte a encontrar el trapeador a vapor perfecto para ti.
¿Qué trapeadores a vapor comprar?
Antes de hablar de los criterios a seguir para elegir una fregona a vapor, aclaremos primero qué modelos tener en cuenta. En este sentido, tenemos 2 consejos que no debes ignorar. Estos son:
Morphy Richards 720512 Limpiador a vapor 12 en 1
Si desea un buen limpiador a vapor, el Morphy Richards 720512 es una opción que debe considerar de inmediato. Se trata de una máquina 12 en 1 con una potencia de 1500W y una capacidad de 380ml que te proporciona suficiente vapor para pulir habitación por habitación, superficie por superficie.
El paquete incluye 9 boquillas que permiten utilizar el dispositivo de diferentes formas, accediendo incluso a los lugares más estrechos o reducidos.
Es portátil, puedes usarlo sin detergente y también puede limpiar diferentes tipos de superficies, desde parquet y azulejos hasta tapizados o alfombras.
Se calienta en sólo 30 minutos y luego se puede poner en funcionamiento. Además tiene muy buen precio. Puedes encontrarlo siguiendo este enlace.
Trapeador para polvo Daewoo DMO160
Otra opción interesante es la mopa a vapor Daewoo DMO160. Tiene una potencia de 1600W, el depósito tiene una capacidad de 400ml y puede alcanzar una temperatura máxima de 150 grados centígrados. Puedes utilizar el cepillo con o sin detergente, tienes muchos accesorios útiles y un tubo extensible para llegar a los lugares más difíciles.
Podrás encontrar la fregona Daewoo DMO160 accediendo a esta página.
Criterios para elegir un trapeador a vapor.
Como dijimos anteriormente, el trapeador a vapor es una excelente opción a la hora de limpiar y desinfectar. Son modelos que consiguen acabar con el 99,9% de los gérmenes y bacterias. Pero, ¿cómo elegir una buena mopa a vapor?
Sólo necesitas utilizar los siguientes criterios:
- Motor y capacidad de succión: Elige una máquina con un motor potente y alta potencia de succión. Esto hará que la limpieza sea más fácil y rápida de realizar.
- Diseño: Piensa en cómo guardar el dispositivo. No querrás que arruine toda la decoración de una habitación, ¿verdad? Elija una forma que sea portátil, fácil de almacenar y que además tenga un bonito diseño.
- Funciones: Estamos hablando de algunos dispositivos modernos, por lo que deberíamos poder beneficiarnos de las funciones modernas. Ajustar la cantidad de vapor y secar las superficies son dos ejemplos sugerentes. Cuantas más funciones, mejor.
- Accesorios: Para que sea eficaz a la hora de limpiar, se necesitan accesorios. Por eso te sugerimos elegir un trapeador a vapor que tenga tantos accesorios como sea posible. A menudo resultarán muy útiles.
- Precio y garantía: Fíjate un presupuesto y te será más fácil elegir un producto concreto. También debes elegir un trapeador a vapor con garantía extendida. Por tanto, cualquier avería se solucionará fácilmente.
- Marca: ¿Te preguntas qué marca de trapeador a vapor elegir? Bueno, hay muchas opciones, pero debes elegir la marca que más confianza te inspire. De esta manera, seguramente no quedará decepcionado con el dispositivo que compró.
Cómo utilizar correctamente el trapeador a vapor
Independientemente del modelo adquirido, primero debes consultar el libro técnico. Allí encontrarás todas las instrucciones necesarias para el correcto uso del trapeador a vapor.
En primer lugar es necesario llenar el depósito con agua y de esta forma será posible conectar el cepillo a un enchufe normal. Tendrás que esperar unas cuantas docenas de segundos hasta que el paño se caliente lo suficiente como para comenzar a producir vapor.
Recomendamos aspirar primero para que no quede polvo u otra suciedad en el suelo. Gira el cable del soporte, revisa el tanque de agua y presiona el botón de encendido. Espere a que el agua se caliente y luego pase el cepillo por todas partes para limpiar cada centímetro cuadrado.
Recuerda que es importante limpiar el paño con vapor después de cada uso. Simplemente utiliza un paño y detergente normal. Pero no permita que entre agua en el dispositivo.
Así que estos son los consejos y sugerencias más importantes que podemos ofrecerte a la hora de elegir una fregona a vapor. Tenlos en cuenta y seguro que harás una buena elección.