Un termo eléctrico es quizás la solución más económica para utilizar agua caliente sanitaria en una vivienda que no se puede conectar a la red de gas natural para utilizar un sistema de calefacción.
Las calderas son baratas, fáciles de instalar, fáciles de usar, duraderas y si eliges bien el modelo la comprarás, sin regalos o quizás resulte un dispositivo muy eficiente y eficiente.
Dado que en la oferta Demax encuentras calderas de la mejor calidad, por eso te invitamos a descubrir los productos que comercializamos, hemos decidido que en este artículo te hablaremos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una caldera eléctrica.
Aquí están esas características:
Capacidad de la caldera
El aspecto más importante que debe preocuparte a la hora de decidirte a encargar una caldera es su capacidad. Y esto se debe a que en las tiendas encontrarás calderas de diferentes tamaños.
¿Cuánta agua quieres que caliente la caldera que compras? Bueno, para determinar cuánta agua necesitas, tendrás que tener en cuenta aspectos como el número de miembros de la familia y tus hábitos de consumo de agua.
La capacidad de las calderas comienza con 10 litros y puede llegar a varios cientos. En cuanto a determinar la capacidad que debe tener la caldera, se debe calcular una cantidad de al menos 30 litros para cada miembro de la familia.
tipo de caldera
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una caldera es el combustible que utiliza para calentar el agua. Desde este punto de vista, las calderas pueden ser eléctricas, de gas, de gasóleo o de combustible sólido, como la leña.
La elección, por supuesto, la tomarás teniendo en cuenta las condiciones que tengas.
Método de instalación
El método de instalación es otro criterio a considerar al comprar un calentador de agua. El espacio disponible es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de instalación.
Tienes tres opciones: calderas verticales, que se montan en la pared, calderas horizontales, que normalmente se montan directamente en el suelo, y calderas que se montan encima o debajo del fregadero, pero estas son de tamaño pequeño.
potencia de la caldera
Cuanto más potente sea la caldera, menos tiempo se tardará en calentar el agua. Por tanto, si sueles tener prisa o simplemente no te gusta esperar, deberías optar por adquirir un calentador de agua potente.
Por lo general, las calderas tienen una potencia entre 1000W y 3000W, y cuanto más potente sea, más aumentará su precio.
Funciones y tecnologías
Por último, es necesario que la caldera que adquieras disponga del mayor número posible de funciones y tecnologías de seguridad y control. Un termostato regulable, por ejemplo, te ayudará a elegir la temperatura del agua a tu gusto, mientras que un panel de control intuitivo te resultará muy útil en el uso diario. No nos olvidemos de las funciones de seguridad, aspecto absolutamente necesario en el caso de un dispositivo de este tipo.
Por supuesto, en algunos casos el aspecto del calentador de agua también puede importar, sobre todo si has trabajado duro para conseguir que el baño esté decorado a tu gusto.
Presentados estos, te invitamos a descubrir la oferta de calentadores de agua que Demax tiene preparado para ti y sin obsequio o quizás aquí encuentres el calentador de agua adecuado a tus necesidades.