Ciertamente cada electrodoméstico de cocina juega un papel importante en cada uno de nuestros hogares, pero ¿es la campana menos importante que un frigorífico o una estufa? ¡Definitivamente no!
Cocines mucho o no, tengas una cocina grande o pequeña, la campana es imprescindible si quieres una cocina limpia y un aroma siempre fresco. A continuación le proporcionaremos algunos datos que deberá tener en cuenta para realizar la elección más adecuada a sus necesidades.
Tipo capota. Los hoteles se fabrican en diferentes formas y tamaños para satisfacer cualquier necesidad.
- Campanas empotradas/bajo armario. Si no desea que el capó sea visible, un modelo incorporado puede resultar útil. Esta es una opción más económica tanto en la compra como durante el uso considerando el menor consumo energético. Los hoteles que se pueden montar debajo del mueble son perfectos para espacios pequeños y estrechos, teniendo en cuenta que en estas cocinas cada centímetro cuenta.
- Decorativo cálido. Son mucho más estéticas y atractivas que las campanas clásicas, al tener formas creadas específicamente para mejorar el diseño de tu cocina. En DEMAX podrás encontrar una amplia gama de campanas decorativas y rústicas que podrás combinar con el aspecto de tu cocina. Le aconsejamos que mire los productos de las gamas Hansa y Studio Casa. Aquí Puedes ver la gama de campanas rústicas de Studio Casa.
- hotel independiente. Están diseñados para absorber una mayor cantidad de vapor, lo que se adapta mejor a cocinas de estilo moderno.. La única desventaja es que son más voluminosos y pesados, estando la mayoría fijados al techo o a la pared.
- Campanas telescópicas. Parecen pequeñas, pero el secreto está en el interior, la capota tiene una parte deslizante y móvil, para cubrir toda la superficie por donde se escapa el vapor y los olores de la comida. Una gran ventaja de este tipo de campana es que tiene unas dimensiones más reducidas, integrándose fácilmente en muebles suspendidos. Sin embargo, la capacidad de absorción es menor, por lo que no serán muy efectivos en cocinas grandes.
Potencia del capó. Esta representa una de las características más importantes de una campana. Dependiendo del poder de absorción de la campana te resultará más fácil cocinar y limpiar tu cocina de vapores y olores. Si pasas mucho tiempo en la cocina, es necesario que elijas una campana con una capacidad de absorción de entre 500-600 m3/h para tener aire fresco en la cocina. Pero si cocinas poco en casa, puedes optar por una campana más pequeña y compacta, con una capacidad de absorción de entre 250-400 m3/h.
El ruido del capó. El capó puede ser relativamente silencioso o tan ruidoso como un tornado. Elige según tu presupuesto, porque las campanas más silenciosas son un poco más caras que las convencionales. Los modelos más recientes están equipados con diferentes pasos de velocidad y aunque no eliminarás por completo el ruido producido por el motor del capó, será más fácil de soportar.
El tipo de ventilación. Hay dos tipos de campanas de cocina: las que tienen sistema de extracción de aire y las que no. Los que tienen sistema de extracción son un poco más caros, pero tienen la ventaja de permitir eliminar el aire y los humos de la cocina, mientras que los que tienen recirculación sólo filtran el aire con la ayuda de un filtro de carbón y lo reintroducen en el ambiente. habitación.
Estos son algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una campana para nuestro hogar. En Demax puedes encontrar una amplia gama de campanas.
Ingresa al sitio web de Demax para ver una amplia gama de electrónicos y electrodomésticos a precios promocionales y convenientes para ti.