Para disfrutar de una cocina lo más útil y práctica posible es necesario equiparla con el mayor número de electrodomésticos y accesorios posibles que te hagan la vida más fácil. Hay muchas inversiones inteligentes que puedes hacer para mayor comodidad y eficiencia en la cocina, y una de ellas es la olla a presión.
En este artículo pretendemos hablar también de la olla a presión. Si has adquirido uno, o estás a punto de hacerlo, y quieres saber cómo utilizarlo correctamente, entonces estás en el lugar indicado. Descubrirás todo lo que necesitas saber en las siguientes líneas.
Consejos generales para usar la olla a presión
La olla a presión es un accesorio diseñado para hacerte la vida más fácil. Es fácil de usar, hace que cocinar sea más fácil y fácil de mantener. Como resultado, ¡tú también necesitas tener uno! Pero ¿cuáles son las reglas a seguir cada vez que utilizas la olla a presión?
Información que necesitas saber sobre la olla a presión
Desde un punto de vista técnico, la olla a presión puede incluirse en la categoría de utensilios de cocina. Cuenta con una tapa que asegura un cierre hermético, para que el vapor no pueda escapar del recipiente. Esto creará una presión muy alta y el agua alcanzará altas temperaturas.
120 grados centígrados es la temperatura que puede alcanzar el agua de la olla a presión. Eso es 20 grados por encima del punto de ebullición normal del agua.
Para la olla a presión se utiliza una llama pequeña, o como mucho mediana, y de esta forma no se pierden las cualidades del alimento cocinado. Los alimentos cocinados serán más saludables, lo cual es una gran razón para consumirlos.
¿Pero cómo utilizar la olla a presión?
Las ventajas que ofrece el uso de la olla a presión son muchas. ¡He aquí por qué necesitas tener uno! ¿Pero cómo usarlo?
En primer lugar, debes leer atentamente las instrucciones que vienen con tu olla a presión. Las válvulas deben revisarse ocasionalmente y limpiarse si están obstruidas.
Primero pon la comida en la olla y solo después podrás poner el agua. ¡Pero ten cuidado! No te excedas con el agua. Este no debe exceder la mitad del jarrón o, en condiciones particulares, 2/3 de su volumen.
Otras reglas a seguir inmediatamente al usar la olla a presión
Aún quedan algunas reglas que tenemos que aconsejarte y luego podrás empezar a utilizar la olla a presión. Eso es lo que son.
- No puedes utilizar demasiada comida en la olla a presión, por lo que debes tener cuidado;
- La olla se puede enfriar con agua fría;
- Mientras haya presión en la olla, no es necesario abrir la tapa. Libere la presión usando la válvula y la tapa se podrá abrir cuando ya no salga vapor;
- La tapa de la olla debe mantenerse boca abajo cuando guarde la olla a presión;
- No olvides que siempre debes usar guantes.
Dicho esto, comprar una olla a presión es una decisión que merece absolutamente la pena. Da este paso y no te arrepentirás. Es fácil de utilizar, da excelentes resultados y, sobre todo, te aporta un tiempo precioso y, sobre todo, comida sana y sabrosa.