La estufa es un elemento central de toda cocina donde se preparan alimentos. Y con el paso del tiempo y el rápido desarrollo del mercado de electrodomésticos, las opciones son infinitas. Hoy en día, elegir una estufa se ha convertido en un auténtico reto. ¡Y eso es porque hay demasiadas opciones!
Puedes optar por comprar una cocina de gas normal o también puedes optar por una cocina eléctrica o un modelo de inducción. La nutrición es, por tanto, un primer aspecto a tener en cuenta. Por eso decidí hacer este artículo.
Las cocinas son cada vez más preferidas a las cocinas de gas tradicionales y las razones son fáciles de entender. Las placas de cocción ofrecen ventajas como:
- Son más seguros:
- Su diseño es mucho más atractivo y moderno;
- Son muy fáciles de limpiar.
Sin embargo, a la hora de comprar una estufa, habrá que tener en cuenta muchos criterios, incluido el suministro de energía. Como bien indica el título de nuestro artículo, la alimentación puede ser de corriente, de inducción o de gas.
Si tú también te preguntas qué elección debes hacer, entonces estás en el lugar correcto. Aquí tienes la opción ideal según tus necesidades:
Placas eléctricas
Las placas eléctricas pueden ser radiantes o halógenas. Independientemente del modelo elegido, tendrá una superficie vitrocerámica, por lo que también se les puede conocer como placas vitrocerámicas.
Este material es apreciado por su resistencia a las altas temperaturas y sobre todo por su facilidad de limpieza. Además, si optas por una cocina eléctrica con botones táctiles, limpiarla será muy sencillo.
En cuanto al sistema operativo, es muy sencillo. La electricidad se utiliza para calentar un elemento que transmitirá el calor a la superficie vitrocerámica. Por tanto, se puede utilizar vajilla clásica, pero también existe un problema: las placas eléctricas pueden calentarse mucho y, por tanto, existe riesgo de accidentes.
Placas de inducción
En cuanto a las placas de inducción, son bastante similares a las eléctricas. Y esto se debe a que utilizan electricidad para funcionar, salvo que en el caso de las placas de inducción no podrás utilizar ningún tipo de utensilio de cocina. Deberá asegurarse de que sus utensilios de cocina sean compatibles con el uso de inducción y, si no lo es, deberá comprar otro.
La peculiaridad de los utensilios de cocina de inducción es que en la parte inferior hay un circuito eléctrico que facilita el calentamiento.
La principal ventaja es que los platos sólo se calientan localmente, por lo que el resto de la placa permanecerá fría. Sin embargo, existen adaptadores con los que también puedes utilizar vajilla vieja.
Además, las placas de inducción son incluso más fáciles de limpiar que las de vitrocerámica.
Además, la comida se calentará de manera uniforme, por lo que la cocción tardará menos, lo que seguro te encantará.
La temperatura se puede ajustar con precisión, lo que ayuda a conseguir excelentes resultados al cocinar.
Son más seguras, por lo que deberías considerar nuestra gama de placas de inducción y por qué no comprar una tú mismo.
Placas de gas
Por último, tenemos estufas de gas. Su gran ventaja es el precio asequible, por lo que si quieres una estufa económica, deberías considerar los modelos de gas.
Sin embargo, son difíciles de limpiar, por lo que tendrás mucho trabajo que hacer cada vez que quieras que tu estufa de gas luzca nueva.
También será más difícil establecer una temperatura específica. Además, no son tan seguros como los modelos indicados anteriormente, por lo que requieren una serie de precauciones, un sensor de gas con válvula solenoide y revisiones frecuentes.
Como resultado, los costos de mantenimiento son una desventaja a considerar.
Sin embargo, la cocción al fuego tiene sus ventajas. El sabor de los alimentos puede ser mejor, por lo que tampoco se deben ignorar las cocinas de gas.
Estos son, por tanto, los 3 tipos de placas de cocción empotrables más importantes. No importa el tipo que decidas elegir, seguro que encontrarás más modelos en la oferta de Demax, por eso te invitamos a descubrirlo.