Lavar la ropa no es tan sencillo como parece, sobre todo si quieres tener la ropa tan limpia como cuando era nueva. Si no tienes una lavadora de alto rendimiento equipada con tecnologías de última generación capaz de configurar por sí sola los parámetros óptimos de lavado, desde la cantidad de agua hasta la cantidad de detergente o, por qué no, incluso la temperatura, entonces todo Estas responsabilidades recaen sobre ti.
Entonces, en este sentido, tienes dos opciones: o elegir una lavadora de última generación de nuestra oferta que te ayudará a obtener siempre excelentes resultados, o esforzarte por utilizar los parámetros óptimos para el correcto lavado de la ropa según su tipo. .
Como hay mucha gente que posee lavadoras comunes, y no tan eficientes como recomendamos, decidimos hablar de las temperaturas óptimas para lavar la ropa según su tipo.
Si usted también tiene grandes dilemas sobre cómo establecer las temperaturas adecuadas para lavar diferentes tipos de ropa, este artículo le ayudará a tomar las mejores decisiones. Aquí tienes las sugerencias que hemos preparado para ti:
La temperatura ideal para lavar la ropa según su tipo
Como bien sabes, cada fabricante recomienda una temperatura de lavado en función de su tipo. La mayoría de las veces, la temperatura recomendada para lavar la ropa se indica en la etiqueta. Lo que pasa es que la información de la etiqueta se puede borrar después de muchos lavados, y si las etiquetas se quitan y se pierden, lo más probable es que olvides las recomendaciones del fabricante.
Por eso, en este artículo decidimos mostrarte qué temperaturas usar para lavar diferentes tipos de ropa. Estos son:
- La temperatura de 30° se utiliza sobre todo para prendas delicadas, es recomendable lavarlas en agua fría, ya que podrían sufrir si se someten a temperaturas más altas. Además, para lavar materiales de colores como la lana o la seda, se suele recomendar agua fría a 30°. Los zapatos también se lavan a una temperatura no superior a 30°.
- La temperatura de 40° es probablemente la más utilizada para lavar la ropa. Es un agua tibia que protege la ropa delicada y al mismo tiempo no causa daños. Muy a menudo, la temperatura de 40° se utiliza para lavar ropa de algodón pero también para otros materiales sintéticos que no toleran temperaturas más altas;
- La temperatura de 60° también se puede utilizar para prendas delicadas que no toleran una temperatura más alta, pero que requieren la mejor limpieza posible. Además, a menudo se recomienda la temperatura de 60° para lavar ropa en diferentes tonos claros;
- La temperatura de 90° implica un lavado con agua caliente que sólo puede aplicarse en el caso de prendas que resistan la ebullición. En general, las telas blancas de algodón y lino se pueden lavar a temperaturas tan altas;
¿Por qué lavar la ropa a bajas temperaturas?
Cada temperatura tiene ventajas y desventajas a la hora de lavar. Por ejemplo, lavar la ropa con agua fría puede dar excelentes resultados, sobre todo gracias a los detergentes cada vez más potentes de los últimos tiempos.
Además, el agua fría conserva mucho mejor la ropa a largo plazo, garantiza un ahorro porque ya no requiere calentar el agua y además tiene numerosas ventajas para el medio ambiente.
Cuando es necesario lavar a una temperatura superior a 60°
Dado que lavar con agua fría tiene tantos beneficios, quizás te preguntes cuándo debes lavar a temperaturas superiores a 60°. Bueno, puedes usar temperaturas altas cuando la ropa esté muy sucia, así como cuando las etiquetas de la ropa recomiendan lavar a altas temperaturas.
La importancia de elegir una lavadora de alto rendimiento para obtener los resultados adecuados
Como decía, es muy importante aprovechar las prestaciones de una lavadora de gama alta, para poder obtener resultados a la altura. Por eso le invitamos a descubrir la oferta Demax y seguramente quedará encantado con los numerosos modelos equipados con las últimas tecnologías. Se benefician del apoyo de la inteligencia artificial para poder establecer con precisión las mejores condiciones de lavado, para que siempre luzcan como nuevos.