Cómo colocar correctamente los electrodomésticos en la cocina para una mayor eficiencia


Cómo colocar correctamente los electrodomésticos en la cocina para una mayor eficiencia

La cocina es el ambiente que utilizamos con más frecuencia. Pasamos buena parte de nuestro tiempo en esta sala, cocinando o disfrutando de deliciosos platos. A veces la cocina se convierte en el salón donde recibimos a nuestros invitados para tomar un café, o donde recogemos nuestros pensamientos cuando tenemos unos momentos libres.

Por eso es muy importante que la cocina sea totalmente funcional. Y para tener una cocina perfectamente funcional es necesario configurarla correctamente.

Ya sea que simplemente estés diseñando cómo debe verse tu cocina o quieras renovarla para mejorar su condición, estás en el lugar correcto. Así es como debes organizar tu cocina:

Cómo colocar correctamente los electrodomésticos grandes en tu cocina

En primer lugar, conviene preparar un plan de distribución de electrodomésticos de cocina. En concreto, se trata de estufa, frigorífico y fregadero. No deben estar muy lejos unos de otros, precisamente para que la actividad culinaria esté lo más organizada posible.

En los showrooms encontrarás muchas ideas, pero eso no quiere decir que sean ejemplos a seguir. Y es que aquí se presentan sin tener en cuenta las reglas más importantes para una cocina funcional. Sin embargo, seguro que podrás hacerte una idea de cómo organizar los muebles para beneficiarte de la mayor ergonomía posible.

No existe una regla clara para disponer los electrodomésticos en la cocina. Sin embargo, es importante que la encimera no esté demasiado cerca de la encimera. Tampoco sería mala idea tener este orden: frigorífico, encimera, fregadero, encimera y cocina/estufa. De esta forma podrás hacer mucho más eficiente tu actividad culinaria, teniendo a mano todos los espacios que necesitas.

Al organizar tu cocina de esta manera, podrás organizar tus cosas de manera muy eficiente cerca del refrigerador cuando regreses de comprar. Además, al tener una superficie de trabajo entre el frigorífico y el fregadero, tendrás fácil acceso a ambos ingredientes y al mismo tiempo podrás lavarlos fácilmente. Entonces, cuando empieces a cocinar, necesitarás un espacio de trabajo justo al lado de la estufa.

Si tu cocina es grande no es mala idea montar una isla en el centro. Sin embargo, si tienes que colocar tu cocina a lo largo de la pared, la distancia entre el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina es la misma. Es una regla preciosa que debes aplicar.

Es igualmente importante colocar los muebles lo más juntos posible. Por ejemplo, debajo del fregadero puedes colocar un mueble donde colocarás el cubo de basura. Pero también podrías poner aquí el lavavajillas. Encima del fregadero puedes colocar un mueble que te servirá como gotero.

Sin embargo, debajo de las áreas de trabajo necesitarás cajones para que todas las herramientas que necesitas estén al alcance de la mano. Inmediatamente instalarás la campana sobre la estufa, mientras que los pequeños electrodomésticos se distribuirán sobre la encimera, dependiendo del espacio del que dispongas.

Cómo aprovechar todo el espacio de tu cocina

No todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de una gran cocina. Por tanto, tendrás que adaptarte según el espacio del que dispongas. Por lo tanto, en ocasiones puedes plantearte adquirir electrodomésticos más pequeños. Un frigorífico de una sola puerta es un buen ejemplo de ello.

A continuación, tendrás que pensar en los platos que cocinas habitualmente. Si no usas mucho la estufa, probablemente necesitarás tener tu licuadora y batidora a mano. Y si eres vegano, no te puedes perder la olla a presión y las vaporeras. Sin embargo, si te encanta la carne, necesitarás una estufa de alto rendimiento y una parrilla eléctrica.

Antes de distribuir electrodomésticos en la cocina, piensa en la frecuencia con la que los utilizas. En otras palabras, no ocupes tu espacio útil con electrodomésticos que no piensas utilizar con mucha frecuencia. Y esto se debe a que abarrotarás la cocina y por tanto te resultará complicado realizar tu negocio.

Al mismo tiempo, no sería mala idea comprar electrodomésticos de altas prestaciones y sobre todo de buena calidad. Con este velo no tendrás que cambiarlos con demasiada frecuencia, así podrás mantener el orden deseado en la cocina.

Cómo colocar electrodomésticos en una cocina pequeña

Incluso si tienes una cocina pequeña, puedes organizarla de tal forma que sea lo más funcional posible. En primer lugar debes elegir electrodomésticos integrados, porque te darán más espacio libre.

A continuación, deberás decidir cómo colocar los muebles de la cocina. Puedes optar por montarlos en la pared, en forma de U, en forma de L o incluso en ambos lados. No olvide que la campana debe estar cerca de la pared exterior para garantizar la evacuación.

El frigorífico también debe estar alejado de ventanas y fuentes de calor.

Piensa desde el principio que tendrás que guardar los pequeños electrodomésticos en lugares accesibles. Por eso, asegúrate de tener estos lugares en tu cocina.

No olvides que hay que garantizar espacio para cocinar y sobre todo para servir la comida. Incluso si tienes una cocina pequeña, debes dejar suficiente espacio entre los electrodomésticos, tal y como te recomendamos anteriormente.

Cómo colocar electrodomésticos en una cocina grande

Quizás seas una persona mucho más afortunada y no te falte espacio en la cocina. En este caso disfrutarás de mucha libertad en cuanto al diseño de la cocina. Puedes optar por montar una isla y te resultará muy práctico.

También puedes montar una generosa encimera, para tener espacio para todos los ingredientes. También es posible dejar pequeños electrodomésticos a la vista. La báscula de cocina es un buen ejemplo.

En primer lugar, comencemos por el elemento central: la placa de cocción. Luego, dependiendo de su ubicación, podrás colocar el resto de electrodomésticos y muebles de la cocina.

Al lado de los fogones debes tener todos los utensilios que utilizas habitualmente a la hora de cocinar. También puedes instalar un cajón solo para las especias. Seguramente estarás feliz de tenerlos siempre a mano.

Qué electrodomésticos no deben faltar en tu cocina

Por último, hablemos un poco de los electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina. Bueno, hemos creado la lista para ti. Estos son los electrodomésticos que definitivamente deberías tener en tu cocina:

  • cocina integrada o vitrocerámica y horno;
  • lavavajillas;
  • refrigerador o refrigerador;
  • capucha;
  • pequeños electrodomésticos como sandwichera, báscula de cocina, robot de cocina, batidora, exprimidor, grill y cafetera.

Dependiendo de tus hábitos y necesidades, puedes agregar o eliminar ciertos electrodomésticos de nuestra lista. Lo importante es que sepas que puedes encontrarlos en la oferta de nuestra tienda a precios muy ventajosos, por lo que debes tenerlos en consideración.

Ultimas Entradas Publicadas

sfaturi curatare frigider

Cómo limpiar la nevera y el congelador

Los frigoríficos son muy importantes en nuestra vida diaria, por eso debemos darles un mantenimiento ...
televizor 4K

5 razones para comprar un televisor 4K

El televisor es uno de los dispositivos electrónicos más importantes de nuestro hogar, ya que ...
mașină de spălat rufe

¿A qué temperatura lavar la ropa según su tipo?

Lavar la ropa no es tan sencillo como parece, sobre todo si quieres tener la ...
frigider no frost

¿Refrigerador estático o con tecnología No Frost?

Todos sabemos lo importante que es el frigorífico en nuestro día a día y cuando ...
cel mai bun detergent

Qué detergente utilizar para la ropa, la vajilla y el coche

La limpieza es fundamental para que nuestros hogares sean cómodos, seguros y sobre todo acogedores ...
top combine frigorifice

Los 3 mejores frigoríficos a tener en cuenta

El frigorífico es, con diferencia, uno de los electrodomésticos más útiles de la cocina. Mantiene ...
plite electrice

¿Qué eliges: placa eléctrica, de inducción o de gas?

La estufa es un elemento central de toda cocina donde se preparan alimentos. Y con ...
Mopa a vapor: una solución eficaz para limpiar la casa

Mopa a vapor: una solución eficaz para limpiar la casa

El otoño es la estación de los cambios, los días se hacen cada vez más ...
aspirator cu spălare

Por qué necesitas una aspiradora con cable

La aspiradora es el compañero más fiable a la hora de limpiar, por eso necesitamos ...
¿Cómo elegimos la combinación de frigorífico? ¡Consejos prácticos de Demax!

¿Cómo elegimos la combinación de frigorífico? ¡Consejos prácticos de Demax!

blog.demax ¿Cómo elegimos la combinación de frigorífico? ¡Consejos prácticos de Demax! Mi calificación: 5 fuera ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *