¿Cuál es el programa de lavado que más utilizas? Mucha gente se acostumbra a utilizar siempre el mismo programa y configuración de lavado, esto les aporta comodidad. Sin embargo, no toda la ropa se lava de la misma manera, por eso las lavadoras están equipadas con tantos programas.
Si tú también te preguntas cómo elegir el programa de lavado adecuado para tu lavadora, entonces estás en el lugar indicado. En este artículo te enseñaremos a elegir los programas correctos de la lavadora. De esta forma seguramente podrás hacer una elección adecuada.
Cómo elegir el programa de lavado
Como dije, la elección es fácil. Tenga en cuenta el tipo de tejidos lavados y elija el programa especial dedicado a su lavado. ¿Tienes ropa de algodón para lavar? Elige como tal. ¿Lavas prendas de lana? Seleccione un programa especial.
La mayoría de lavadoras cuentan con programas específicamente dedicados a cada tipo de tejido, sin importar si es blanco o de color. Además, también hay algunas funciones o configuraciones para elegir las mejores condiciones de lavado para la ropa seleccionada.
Utiliza siempre los programas especiales dedicados, y de esta forma conseguirás que la ropa tenga las mejores condiciones para que esté siempre como nueva, limpia, bonita, cómoda y sobre todo segura.
¿Qué funciones de lavado utilizar?
Además cuando se trata de funciones de lavado existen varias opciones que debes considerar de inmediato. La más importante es la función de lavado rápido, que puede considerarse un programa de lavado. Es la elección óptima cuando hay pocas prendas a lavar y su grado de suciedad no es motivo de preocupación.
Este programa no debe durar más de 20 a 30 minutos, lo cual es una excelente opción cuando tienes prisa.
La función de lavado ECO es otra opción interesante. ¿Cuándo usarlo? Podrás optar por esta función cuando quieras ahorrar agua y energía, que es precisamente el objetivo de la función de lavado ECO.
El tiempo de lavado es más corto, y si no es necesario utilizar altas temperaturas de lavado, entonces puedes optar por este programa y así el consumo se reducirá notablemente.
El lavado intensivo es la opción ideal cuando la ropa está muy sucia. Es un programa más largo que utiliza temperaturas de hasta 90 grados centígrados, precisamente para poder eliminar toda la suciedad.
¿Qué temperaturas de lavado debo utilizar?
Por último, sólo nos queda hablar de las temperaturas que se pueden utilizar durante el lavado. Bueno, aquí están las opciones:
- 30 grados – es una gran opción cuando quieres lavar ropa con agua fría, se recomienda para prendas delicadas;
- 40 grados: utilizarás esta temperatura para proteger la ropa delicada, así como la de color;
- 60 grados: se recomienda lavar con agua tibia para proteger prendas que no puedan soportar más de 60 grados centígrados, así como aquellas con colores pálidos;
- 90 grados – por último, tenemos el lavado con agua muy caliente, una opción por la que puedes optar sólo en el caso de prendas que resistan la ebullición, como la ropa blanca, de algodón o de lino.
Por último, sólo nos queda aconsejarle que consulte las etiquetas de las prendas lavadas, para poder utilizar los parámetros de lavado óptimos.