Las vacaciones de Pascua tienen un significado especial para los cristianos de todo el mundo, ya que marcan un acontecimiento fundamental, es decir, la Resurrección del Señor. La Pascua, por tanto, es una de las fiestas más importantes y hermosas del cristianismo, que trae luz, paz y alegría tanto a las almas como a los hogares de los cristianos.
Como cualquier gran festividad, la Pascua tiene tradiciones y costumbres antiguas, bellamente conservadas por los rumanos. Antes de Pascua, la gente se prepara diligentemente tanto espiritualmente (mediante el ayuno) como mundanamente, cuidando sus hogares y preparando platos seleccionados. Huevos rojos o bellamente pintados, patas de cordero y pasca, son sólo algunas de las delicias que encontramos en la mesa de Pascua, preparadas con amor por las amas de casa.
Los momentos pasados con nuestros seres queridos se convierten en recuerdos inolvidables para todos nosotros. ¿Quién no recuerda el olor a pan caliente, pechuga o cordero asado humeante? ¿Qué pasa con las delicias dulces, como los panecillos grasos de la abuela o la aromática pasca preparada por las manos de la madre? Podríamos decir que son recuerdos dulces y sabrosos, pero que nos cuesta mucho poner en práctica ¿no? El ritmo frenético del día a día nos empuja a ser siempre eficientes y productivos, el tiempo nos da quebraderos de cabeza y los platos caseros muchas veces pierden terreno respecto a los adquiridos en el supermercado. Sin embargo, existen muchas recetas rápidas y económicas, que no suponen mucho trabajo y que hoy nos ofrecen platos tradicionales y «sabor a casa», pero de una forma más moderna.
Así que, si tú también quieres crear dulces recuerdos para tus seres queridos y sorprenderlos con una receta fácil y rápida de preparar en casa, te ofrecemos una receta de Semana Santa con queso y pasas que seguro solo recibirá elogios. ¡El resultado será realmente espectacular!
Esto es lo que necesitas:
Blat
300 gramos de galletas normales
70 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
70 gramos de azúcar
completado
1 kg de ricota
3 huevos (enteros)
200 gramos de azúcar
3 cucharadas de crema
3 cucharadas de harina
1 pudín de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
esencia de vainilla
Pasas
Empezaremos con la preparación del relleno. El relleno se prepara en la batidora, agregando la ricota, los huevos, la nata y el azúcar hasta obtener una consistencia fina. Añadimos luego la harina, el pudín de vainilla, la levadura, la sal y las esencias al gusto, esta vez mezclando delicadamente con ayuda de una espátula. Para darle más sabor le añadimos pasas o fruta confitada, pero si no eres amante de la fruta puedes sustituirlas por pepitas/trozos de chocolate.
La parte superior es sumamente sencilla de preparar. Desmenuza las galletas, añade la mantequilla y el azúcar y mezcla suavemente hasta obtener una composición homogénea. Colocamos la composición superior en un molde para horno redondo, forrado con mantequilla y harina o con papel de horno. Se coloca la parte superior en un horno precalentado a 200 grados durante 7 minutos, tras lo cual la retiramos y añadimos el relleno. En esta ocasión reduciremos la temperatura del horno a 160 grados y dejaremos que se cocine durante 1 hora, hasta que la pasta haya adquirido una bonita costra dorada. ¿Te he convencido? ¡Prueba esta deliciosa receta moderna de Pascua con queso y pasas y saca sonrisas a tus seres queridos!