La estufa es el aparato sin el cual cocinar se vuelve impracticable. Por tanto, considerando la importancia de este electrodoméstico, es obvio que la elección de la estufa debe realizarse considerando una serie de aspectos que pueden garantizar una compra exitosa.
Los criterios que se pueden utilizar para elegir la estufa son numerosos, y entre ellos obviamente también está la forma de alimentarla. Una estufa puede ser de gas, eléctrica o mixta.
Cada tipo de fuente de alimentación tiene ventajas y desventajas y, por tanto, pueden surgir muchos dilemas a la hora de afrontar esta elección. Por eso en las siguientes líneas hemos decidido hablarte de la elección ideal a la hora de adquirir una estufa y no saber por qué tipo de potencia optar.
Así que, si tú también te preguntas cuál es la elección ideal entre cocinas de gas y eléctricas, este artículo definitivamente te ayudará a tomar una decisión.
Estufa eléctrica o de gas – Diferencias
Para hacer una elección inspirada, debes considerar las características de cada tipo de estufa por separado, y así podrás determinar cuál es la opción ideal para ti. Entre estas características se encuentran el precio de compra, el consumo de combustible, el rendimiento, los resultados de cocción pero también otros aspectos como el diseño, por ejemplo.
Estufas de gas: ventajas y desventajas.
Las estufas de gas todavía se consideran clásicas, especialmente dada su popularidad. Se encuentran en la mayoría de los hogares de Rumanía y esto se debe principalmente a su precio muy asequible. Por tanto, una primera ventaja de las cocinas de gas sería su precio asequible, muy inferior al de las eléctricas.
Además, la vida útil récord de las estufas de gas es otro aspecto que determina la popularidad de estos electrodomésticos.
Las estufas de gas se caracterizan por un calentamiento muy rápido del plato, pero la desventaja de este calentamiento es que no se produce de manera uniforme. Por lo tanto, los alimentos cocinados en una estufa de gas pueden cocinarse de manera menos uniforme, lo que puede resultar muy frustrante.
El bajo consumo de gas de las estufas de gas es otra razón por la que es posible que desee utilizar un aparato de este tipo.
Además, a la lista de ventajas de las estufas de gas se puede añadir la facilidad de uso de estos dispositivos. Pero la lista de beneficios termina aquí.
En cuanto a las desventajas de las estufas de gas, podemos decir que son bastante limitadas en cuanto a funciones y extras, por lo que se consideran “clásicas”.
Estufas eléctricas: ventajas y desventajas.
Las estufas eléctricas son un invento mucho más reciente que las de gas, y en los últimos años han ganado cada vez más popularidad, hasta el punto de que casi han sustituido a los clásicos modelos de gas. La popularidad de las estufas eléctricas se justifica fácilmente por la gran cantidad de ventajas.
En primer lugar, las estufas eléctricas distribuyen el calor de manera uniforme, lo que puede brindarle excelentes resultados al cocinar. Sin embargo, comprar una estufa eléctrica puede resultar un poco más caro que comprar una estufa de gas.
También necesitarás un sistema eléctrico lo suficientemente potente como para permitir el funcionamiento de la estufa, ya que requiere una potencia lo suficientemente alta para funcionar con parámetros óptimos.
Al utilizar una estufa eléctrica, te beneficiarás de toneladas de funciones y tecnologías que te ayudarán enormemente a la hora de cocinar. Se beneficiará de temporizadores, diferentes programas de cocción, funciones diseñadas para garantizar un alto nivel de seguridad pero también de otras características que le brindarán más posibilidades de cocción. La parrilla y el asador son sólo dos ejemplos.
El consumo de calentadores eléctricos podría ser un problema, ya que la electricidad no es muy conveniente.
¿Horno eléctrico o de gas?
Finalmente, como la repostería es tan popular, la fuente de alimentación del horno podría ser el detalle que marque la diferencia.
Los hornos de gas son apreciados por su rápido calentamiento, por sus excelentes resultados de cocción y por su independencia en caso de apagón.
Al mismo tiempo, el horno eléctrico garantiza una cocción rápida y uniforme, ofrece la posibilidad de controlar cuidadosamente la temperatura, ofrece funciones adicionales y al mismo tiempo resulta muy moderno.
Por último, quizás también quieras tener en cuenta que puedes optar por adquirir una placa mixta, con placa eléctrica y horno de gas, si quieres disfrutar de las ventajas de cada tipo de suministro eléctrico.
Y si estás pensando en adquirir una estufa que te ofrezca el máximo rendimiento, ¡deberías considerar la oferta Demax!