Lavar los platos no es la actividad más popular, de hecho, todo el mundo huirá de ello. Sin embargo, alguien tiene que hacerlo incluso si no está satisfecho con la tarea. Pero puedes evitar momentos tan desagradables comprando un lavavajillas.
Se trata de un electrodoméstico que te resultará muy práctico y te ayudará a lavar los platos con el mínimo esfuerzo. Pero si nunca antes ha utilizado un lavavajillas, es muy probable que no esté seguro de si merece la pena comprarlo.
Y si te has topado con los numerosos mitos que circulan por Internet sobre los lavavajillas, lo más probable es que descartes por completo esta compra.
¿Se pregunta si sus platos grandes caben en el lavavajillas? ¿Se limpiarán eficazmente los cubiertos incluso si tienen manchas de grasa? ¿O te preocupa usar el lavavajillas?
En las siguientes líneas encontrarás más información útil sobre los lavavajillas. Esto es lo que debe considerar de inmediato:
La eficiencia de los lavavajillas no es muy alta.
Hay muchos rumores de que con el lavavajillas no se pueden conseguir los mismos resultados que con el lavado a mano. ¿Podría ser esto cierto? Bueno, ese no es el caso en absoluto. Los lavavajillas utilizan agua muy caliente, por lo que todos los restos de suciedad y grasa se eliminarán fácilmente. Además estarán perfectamente higienizados, algo que no puedes hacer cuando lavas los platos a mano.
Las ollas grandes no caben en el lavavajillas
Aquí hay otro falso mito. Podrás meter platos grandes en el lavavajillas sin ningún problema. Y esto se debe a que son electrodomésticos de gran tamaño que permiten lavar toda la vajilla utilizada para cocinar. Además, los cajones ajustables te permiten crear el mayor espacio posible para insertar platos de diferentes tamaños.
Las botellas no se pueden lavar en el lavavajillas.
¿Te gustaría utilizar el lavavajillas para limpiar el biberón de tu pequeño, pero te preocupa que sea antihigiénico? Considere que el agua caliente mata el 99,9% de los microorganismos y esto significa que los biberones se pueden esterilizar en las condiciones más seguras.
Las manchas de aceite no se limpian en el lavavajillas.
También existen mitos de que las manchas de aceite no se limpian en el lavavajillas. Bueno, esta también es otra información falsa. Como decía, el lavavajillas puede utilizar agua a altas temperaturas, precisamente para permitir una fácil limpieza de las grasas.
Toda la vajilla y cubertería debe enjuagarse antes de lavarse.
Se cree que todos los platos deben lavarse antes de meterlos en la lavadora. Bueno, ese no es realmente el caso. Lo único que tienes que hacer es retirar los restos de comida, no laves los platos que metes en la lavadora.
Tienes que esperar demasiado para lavar los platos.
Al igual que las lavadoras y los lavavajillas, tienen un programa de lavado. Esto significa que no tendrá que esperar demasiado para limpiar sus platos. Sin embargo, elegirás el programa en función del grado de suciedad.
El lavavajillas ocupa mucho espacio en la cocina.
Quizás pienses que el lavavajillas es muy voluminoso y, si tienes una cocina pequeña, no podrás encontrar su lugar. ¡Pues descubrimos que se trata de otro falso mito! En general, los lavavajillas no miden más de 60 centímetros de ancho. Además, se pueden integrar en muebles de cocina. De este modo, el espacio no será un problema.
El consumo del lavavajillas es muy elevado
Quizás no quieras un lavavajillas porque tienes miedo del desgaste que puede suponer. Si te preocupa el consumo de agua o electricidad de tu lavavajillas, comprobarás que estos electrodomésticos no consumen tanto como crees. También existen programas ECO que garantizan un consumo muy bajo, programas de uso inmediato.
En caso de corte de energía, tendrás que lavar los platos a mano.
Un corte de energía puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando el lavavajillas está funcionando. Esto no significa que tendrás que lavar los platos tú mismo. ¡De lo contrario! El ciclo de lavado continuará tan pronto como se restablezca la energía.
Debes cargar completamente el lavavajillas para usarlo.
Incluso si no tienes muchos platos que lavar, eso no significa que no puedas usar el lavavajillas. La mayoría de las lavadoras están equipadas con la función de media carga, en este caso se utilizará menos agua y electricidad.
Estos son los mitos más comunes sobre los lavavajillas. ¿Cuáles son los mitos que has encontrado a lo largo del tiempo? ¿Te he convencido de que vale la pena comprar un lavavajillas? ¡Deberías pedirlo desde nuestro sitio web!