Si has invertido mucho tiempo, dinero y sobre todo pasión en conseguir una bonita decoración para tu cocina, lo más probable es que hayas elegido cada electrodoméstico con mucho cuidado. Pero hay que tener en cuenta que el ambiente en la cocina es igualmente atractivo.
No es nada agradable estar en una cocina llena de olores, humo, vapor e incluso humedad. Si tienes una cocina abierta, todo esto se extenderá por toda la casa, algo que definitivamente no deseas.
Por eso deberías utilizar una campana extractora. ¿Te preguntas cómo elegir una campana de cocina? Obtendrá todos los consejos que necesita en este artículo. Hemos creado una guía para ti que sin duda te ayudará a elegir una buena campana.
Cómo elegir una capucha
La finalidad de la campana es eliminar cualquier rastro de olor, vapor, humo, grasa u otras partículas que puedan entrar al aire durante la cocción.
Es necesario tener en cuenta el tamaño de la estufa o encimera utilizada. El ancho de la campana debe ser tan generoso como la superficie de cocción.
La campana debe instalarse a una distancia mínima de 65 cm y máxima de 75 cm de la encimera. Y para hacer la elección más inspirada, ten en cuenta la capacidad de absorción. Elige un modelo con gran capacidad para estar seguro de que hará bien su trabajo.
Para saber qué capacidad debe tener la campana ideal, multiplica el largo, ancho y alto de la cocina. El resultado obtenido a su vez lo multiplicaremos por 10. De esta forma descubrirás la capacidad en metros cúbicos que debe tener la campana deseada.
Sin embargo, no siempre necesitarás la máxima capacidad de absorción de la campana, por lo que recomendamos elegir un modelo con peldaños regulables.
Tipo de campana de cocina
Un criterio importante a utilizar a la hora de comprar una campana de cocina es su tipo. Los hoteles pueden ser con evacuación o recirculación. Las campanas extractoras son más eficientes pero más difíciles de instalar, mientras que las campanas recirculantes no son tan eficientes pero sí más fáciles de instalar.
Las campanas también pueden ser de los siguientes tipos: tradicional, decorativa, de chimenea o empotrada. Cada tipo de campana tiene ventajas y desventajas. Determina qué campana es ideal para ti y sabrás qué tipo de campana elegir.
3 capuchas a considerar
He preparado para ti una lista de 3 campanas de cocina que vale la pena considerar. Aquí están nuestras recomendaciones:
1. Hota Beko CTB6250B
- Capacidad de absorción de 420 metros cúbicos por hora;
- 3 configuraciones de velocidad;
- Capota telescópica integrada;
- Diseño moderno gracias al panel de cristal.
- Precio asequible.
Consulta el precio en esta página.
2. Calentadores de piernas telescópicos Nobeltek NHO-TF62IX
Otra campana excelente es este modelo de Nobeltek:
- 2 motores;
- 2 filtros de aluminio;
- capacidad de 450 metros cúbicos por hora;
- panel frontal de acero inoxidable;
- precio muy asequible.
3. Capota telescópica empotrable Beko HNT61630X
¿Necesitas una campana con alta capacidad de absorción? Este modelo es para ti:
- Potencia de succión de 659 metros cúbicos por hora;
- Modelo telescópico;
- Campana incorporada;
- Fabricado en acero inoxidable;
- Excelente relación calidad-precio.
Estas fueron nuestras recomendaciones. ¿Quieres ver otras campanas de buena calidad? ¡Puedes encontrarlos en nuestra web!