Nada más agradable y cómodo que tener un horno de cocina con función de autolimpieza. Son simplemente maravillosos porque no tendrás que preocuparte por su mantenimiento, sucederá automáticamente. Como resultado, la función de autolimpieza se ha convertido en un criterio importante a la hora de elegir hornos empotrables.
Por eso hemos decidido hablarte de la autolimpieza de los hornos eléctricos en las siguientes líneas. Esto es lo que debes saber:
Las ventajas que ofrecen los hornos con función de autolimpieza
Si optas por adquirir un horno encastrable con función de autolimpieza, entonces te beneficiarás de una serie de importantes ventajas, como por ejemplo:
- Ya no tendrás que luchar para limpiar el horno. Esto es porque él solo se encargará de ello, y así ahorrarás esfuerzo y al mismo tiempo ahorrarás tiempo pero sobre todo un horno perfectamente limpio. ¿Suena bien? ¡Compra uno también!
- La apariencia del horno siempre será impecable. Elimina los rayones que inevitablemente se producen durante la limpieza manual del horno. En otras palabras siempre estará como nuevo, lo que seguramente te dará una inmensa satisfacción;
- Ahorras tiempo y sobre todo energía. La limpieza del horno requiere tiempo y sobre todo esfuerzo, por eso la función de autolimpieza resulta muy ventajosa. ¿Por qué? Pues ahorras tiempo con la función de autolimpieza que te da la libertad de hacer lo que quieras mientras está funcionando y no tendrás que esforzarte demasiado. Como resultado, toda la energía gastada en la limpieza del horno se puede utilizar para otras actividades.
Tipos de autolimpieza disponibles en hornos eléctricos
Si has echado un vistazo a nuestra gama de hornos eléctricos, probablemente te habrás dado cuenta de que existen diferentes tipos de hornos autolimpiantes. Las principales funciones de autolimpieza son:
Autolimpieza pirolítica
La autolimpieza pirolítica implica la transformación y descomposición de todas las impurezas presentes en la superficie de cocción. En otras palabras, esta función aumentará la temperatura en el horno hasta 500 grados centígrados y, en tales condiciones, la suciedad se convertirá en polvo. Luego podrás retirarlo fácilmente con un paño húmedo.
Es un tipo de autolimpieza muy eficaz, eliminando incluso las manchas más rebeldes. Sin embargo, el consumo de energía también será proporcional.
Autolimpieza catalítica
En cuanto a la autolimpieza catalítica, hay que decir que se encuentra con mayor frecuencia en el caso de hornos de excelente calidad. Utilizando partículas cerámicas, esta función consigue absorber toda la suciedad del interior del horno.
Sin embargo, tenga en cuenta que en algunos modelos será necesario sustituir los paneles catalíticos periódicamente. Esto puede suponer unos costes de mantenimiento elevados, pero al mismo tiempo se beneficiará de una limpieza perfecta del horno.
Autolimpieza con vapor
Por último tenemos la autolimpieza con vapor. Se trata de una tecnología nueva, por lo que se utiliza en la mayoría de los hornos de última generación. Para usarlo, será necesario verter agua en un tanque especial del horno, y cuando se active la función, la temperatura aumentará de tal manera que el agua se convertirá en vapor, con la ayuda de la cual cualquier mancha o rastro de suciedad será eliminada. ser eliminado.
Esta función de vapor autolimpiante es excelente porque también se puede usar para limpiar platos que se usan en el horno.
Esta es la información más importante que debes saber sobre la limpieza automática con vapor de hornos eléctricos empotrables. Compre un horno autolimpiante de Demax.ro y no se arrepentirá de su elección.