Cuando compras una lavadora nueva, entre los muchos criterios que tendrás en cuenta antes de elegir, seguramente encontrarás el tipo de carga. Bueno, las lavadoras pueden ser de carga frontal o superior y cada tipo de carga tiene ventajas y desventajas.
Las lavadoras de carga frontal son mucho más populares que las de carga superior, y esto ciertamente se debe a varias razones. Destacan sobre todo por una gran cantidad de ventajas y en este artículo pretendemos hablar de las principales ventajas de las lavadoras de carga frontal.
Estas son las ventajas que deberían convencerle a la hora de pedir una lavadora de carga frontal de la oferta Demax:
Rendimiento superior durante el lavado
Una de las mayores ventajas de las lavadoras de carga frontal es el rendimiento superior que se obtiene durante el lavado. Tienen una eficacia de lavado mucho mayor y esto se debe principalmente al método de lavado utilizado. De esta forma tu ropa saldrá mucho más limpia, lo que sin duda te hará feliz.
Si quieres una ropa perfectamente lavada, debes optar por una lavadora de carga frontal.
Menos consumo de agua
Otro aspecto que debe preocuparte a la hora de comprar una lavadora es su consumo. Debería interesarte tanto el consumo de energía como el de agua, y estas características también pueden verse influenciadas por cómo se carga la ropa.
Pues si utilizas una lavadora de carga frontal ahorrarás más porque utilizará menos agua para lavar la ropa. Y si opta por adquirir una lavadora inteligente y de alto rendimiento, como encontrará muchos modelos en nuestra oferta, lo más probable es que esté equipada con un sensor que medirá el peso de la ropa colocada en el lavado y, por tanto, utilizará la cantidad óptima de agua, evitando así el desperdicio.
Las lavadoras Miele son el mejor ejemplo de ello.
Mayor capacidad de lavado
La capacidad de lavado suele ser mucho mayor en las lavadoras de carga frontal. Encontrarás modelos con una capacidad de 5-6 kg, pero en algunos modelos la capacidad de lavado puede incluso superar los 8 kg. Y si quieres lavar grandes cantidades de ropa en un solo ciclo, las máquinas de carga frontal son la opción ideal para ti.
El ruido producido
Todos sabemos que las lavadoras pueden ser muy ruidosas, por lo que el nivel de ruido producido es otro criterio que preocupa a la mayoría de quienes desean un electrodoméstico de este tipo. Bueno, otra ventaja de las lavadoras de carga frontal es el nivel de ruido mucho menor que producen.
Por el contrario, las lavadoras de carga superior son mucho más ruidosas, lo que puede resultar molesto.
Precio asequible
Quizás le sorprenda saber que las lavadoras de carga frontal son más convenientes que las de carga superior. Esta es una ventaja concreta que también podrías considerar a la hora de comprar una lavadora y no sabes por qué tipo de carga de ropa optar.
Estas son algunas de las ventajas más importantes de las lavadoras de carga frontal. Si le han convencido para que opte por la compra de una lavadora de este tipo, debería descubrir nuestra oferta. Seguramente encontrarás muchos modelos que querrás comprar.